26 Sep Cambio de cultura y visión empresarial
Los tiempos actuales se rigen por la complicación, la diversidad, la multidisciplinariedad, la complejidad, los valores líquidos…todo lineal en la incertidumbre y dificultad para planificar y estructurar a medio y largo plazo. Lo más habitual es prever y organizar todos los detalles para minimizar cualquier cambio que pueda alterar el proceso de producción. Aún más en el sector inmobiliario, el proceso de maduración de cualquier proyecto está concebido por un plazo de tres años, con poca reacción si se modifican las circunstancias externas de la obra.
La transformación cultural
Un elemento que nos ayuda es la transformación cultural pasando a pensar e interactuar profesionalmente con nuestros proveedores como aliados necesarios e imprescindibles para la viabilities de todos los proyectos. Tenemos que ser capaces de incorporar en los proyectos el conocimiento y la profesionalidad de nuestros socios, con el fin de transformar los objetivos internos de la empresa, en los objetivos colectivos de las alianzas que tenemos con nuestros socios, convertidos hoy en socios profesionales para lograr el crecimiento compartido y la rentabilidad de cada empresa como esencia.
Esta transformación de objetivos comunes y compartidos sólo es posible, cuando los equipos entienden que la relación con nuestros aliados, y tenemos que ser capaces de extraer un aprendizaje personal y de negocios, para seguir creando y construir un proyecto para adaptarse a un mercado que no está planeado, estructurado, sólido, etc.
Es hora de hacer una revolución cultural en el mundo de la empresa incorporando las generaciones digitales en convivencia con profesionales analógicos, sumándole entornos líquidos, con equipos resilientes, flexibles y con gran capacidad de trabajo.