Experiencia de compra

En el mundo de la razón, la reflexión y la acción definen el signo de cualquier decisión de compra. En el entorno empresarial actual, la implantación de la tecnología, las nuevas formas de comunicación, la respuesta inmediata y la movilidad, están transformando los mercados y por tanto, las estrategias de las compañías. Este cambio está siendo de un mayor calado, y no solo se están modificando las estrategias, sino que los proyectos nacen con nuevos criterios, posicionamientos y penetración distintas, frente a unos mercados heterogéneos.

Existen diversos aspectos a revisar, porque la complejidad y la flexibilidad ha llegado para quedarse. Algunos aspectos que recogen estas transformaciones pueden ser:

  • Mercados y demandas con un elevado grado de fragmentación.
  • Incorporación en la comunicación de elementos emocionales.
  • Flexibilidad de las estrategias frente a los mercados.
  • Respuestas globales desde posiciones locales y al revés.
  • Elevado grado de formación para poder asesorar al comprador.

 

La transformación, no tan solo es un reposicionamiento de las compañías y de sus estrategias, sino también es un cambio en la posición dentro del mercado, siendo dinámico este posicionamiento.

Al comprador ya no se le informa, sino que se le asesora, con el cliente no se cierra una operación, sino que se le acompaña en el proceso de adquisición. La venta de las viviendas se ha reposicionado en el aspecto más emocional. La compra de una vivienda ha de ser además de la adquisición de un activos con un impacto elevadísimo en las economías personales y familiares, una experiencia personal que debe ser gratificante para el comprador.

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