vivienda y cambio cultural

Cambio cultural en la vivienda

Frente a la presión del sector inmobiliario y la dificultad de poder acceder a una vivienda, aparecen con fuerza distintas alternativas posibles.

Estas van desde procesos de prefabricación con hormigón, estructuras de maderas, contenedores reconvertidos en viviendas, casas Ikea o viviendas de 15 m2 como ha presentado recientemente la marca de vehículos BMW.

Cada vez más personas están interesadas en estos productos. Solo hay que ver el aumento de búsquedas relacionadas en España que ha aumentado casi el 50% en el último año.

Es interesante destacar dos aspectos de este creciente interés por distintos modelos en la ejecución y desarrollo de una vivienda. El primero es la disrupción de compañías ajenas al sector y el segundo, la movilidad y la flexibilidad.

Lo que es cierto es que estas soluciones producirán un cambio cultural y de estilo de vida en los próximos años. Esto se irá concretando con el desarrollo de propuestas diversas para cubrir las necesidades de la demanda.

Hay que estar muy atentos a cómo, cuándo y porque se irán produciendo estos cambios, que como es tradición en el sector se realizará de manera progresiva.